我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

lunes, 12 de enero de 2009

La 1ª del año


A las 9 de la mañana en Fco Silvela se encontraban:
- Pedro Liñan
- Juan Luna
- José Ramón "Escartin"
- Pako Garrido
- Farma

Tras los saludos de rigor y notando la ausencia de alguno que confirmo que aparecería, (Juan BH), emprendimos la ruta prevista según correos durante la semana, y que era la que se quería haber hecho el sábado.
Cruzamos Ciudad Jardín buscando la carretera de Casabermeja, a la altura del Monolito Pedro, Juan y Ramón dijeron que iban engañados, que pensaban que subiríamos a los monte por ahí, (subida Jotrón), y les comente que para nada y nos quedaba bastante carretera antes de tomar el desvío. Subimos todos agrupados hasta la casa "Vendo Miel", (cruce para ermita Verdiales), y continuamos dirección Casabermeja, iniciamos un pequeño descenso, cruzamos las obras de la Autopista y se inicio la segunda subida de la jornada, ese puertecito con mucha mala leche que hay a medicación de la crta. de Casabermeja, aquí al llegar al final del puerto Ramón llegó bastante tocado, y un km. después en el desvío de los Llanos del Médico, después de comer un poco, hacernos una foto y abrigarnos para la bajada, nos dijo adiós y emprendió la vuelta a Málaga por el mismo sitio por el que habíamos venido.



Iniciamos el descenso de los llano del médico, Pedro, Juan, Pako y yo, bajada peligrosa, toda hormigonada pero con unas rampas y curvas cerradas de aúpa, de hecho cuanto terminamos el descenso, mas de uno comento que subir esa cuesta tenia "cohones". Pasamos por debajo de la autovía por un túnel muy estrecho y tras un corto trayecto paralelos al Guadalmedina, lo vadeamos con algo de agua, he iniciamos la aproximación al parque natura siguiendo paralelos al arroyo de Chapera, camino en ascenso con alguna sorpresa por medio tipo "rampon de platillo chico" que Pako se tuvo que comer con el mediano porque cuando avise ya se lo estaba comiendo y no quiso meterlo por miedo a que se le saliera la cadena. Continuamos paralelos al arroyo hasta que lo vadeamos por una parte donde no lleva agua y da comienzo con una puerta y un cartel que lo indica al "Parque Natura", parada para quitarse ropa y comenzamos la ascensión, subida dura, delante iban Pedro, Paco y Juan, yo los seguía a unos 20 metros de distancia, pasamos a poca distancia de la ermita de Jotrón y nos plantamos en el cruce de la bajada de Jotrón en 40 minutos, continuamos subiendo hacia "Pocopan", y nos dirigimos a la plaza de "Contadoras", el el cruce hacia la antena y la Reina tomamos buscando la "Teja y salir a la carretera por el "Jabalí", parada, foto y para Málaga, descenso sin problemas, la carretera se encontraba en buen estado, Pedro y Juan se despidieron y continuaron para cruzar Málaga, y Paco y yo nos metimos por el callejón para cruzar por el Limonar. El resto de la información como siempre en el perfil y demás datos que acompaño en el archivo adjunto.



Un día frió y húmedo pero que nos permitio realizar la ruta sin problemas, algo de barro y recorrido con vistas espectaculares, además de que para todos los participantes, (excepto yo), el recorrido era inédito.

Al perfil le faltan unos 5 km. se me quedo el GPS sin pilas cuanto entre en el callejón camino del seminario, por lo que la ruta desde mi casa son unos 65 km.
Saludos.


Saludos kompañeros; ¡¡¡ como esta la peña para ser la 1ª del año !!!