我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

domingo, 26 de abril de 2009

Remando contra el viento

Ptº del León - Colmenar - Alfarnate - Ptº del Sol - Periana - Puente Don Manuel - Velez Málaga - Benamocarra - Iznate - Cajíz - Benajarafe - Rincón de la Victoria - Málaga.

¿Que es el viento?, no, no busco una definición académica o de diccionario, busco la que cualquier aficionado al ciclismo daría; es mi peor enemigo si tengo que pedalear en contra de el.

La mañana no comenzó muy bien, pues cuando bajaba las escaleras de casa, resbale con las calas de carretera y me caí con la bici a cuestas pegándome un buen porrazo que me dejo dolorida la pierna derecha, ademas de diversos roces por brazo derecho. Llego al punto de reunión con algo de retraso y les comento a los compañeros de fatigas, (Pako y Karlos), lo acontecido, contándome que el grupo de mtb acaba de salir subiendo Conde Ureña camino de los montes.
Emprendemos marcha en busca de la primera dificultad de la jornada El puerto del León, (La Reina), en Olletas saludamos a un par de ciclistas conocidos y seguimos a ritmo normal, a la altura de Mentirola los susodichos nos dan caza y continúan hacia arriba a fuerte ritmo, pues solo van ha hacer eso, pero karlos que está hecho un toro se marcha con ellos coronando el puerto en primer lugar con un registro bastante por debajo de la hora, y recibiendo ataques de los otros ciclistas durante toda la subida, hasta que en el ultimo km. se le inflaron las narices y los dejo tirado. Pako y yo coronamos puerto en una hora cinco aproximadamente.
Bajamos a Colmenar sin incidentes pues es camino que conocemos bastante bien, nos encaminamos hacia la siguiente subida que es Alfarnaate, comienza con unas fuertes rampas pero luego el resto de ascensión es de una pendiente media y llevadera. Aquí nos quedamos todos maravillados del entorno y el paisaje. A la entrada del pueblo Karlos ve una fuerte rampa a la izquierda y decide merendársela, Pako y yo continuamos y unos poco metros mas a delante nos aparece Karlos a contramano. Paramos en una fuente para tomar agua y comer algo, y continuamos ruta buscando la siguiente dificultad: Ptº del Sol, punto mas alto de la jornada.
La subida a este mítico puerto de la provincia por esta cara es muy suave y agradable comenzado con dos km. llanos y luego unos 5 hasta coronar puerto con pendientes cercanas al 5%. Nos reagrupamos, foto y para abajo.
Por aquí si se nota el gran desnivel que salva el puerto, carretera estrecha, sinuosa pero de buen asfalto, no las conté pero tiene un montón de curvas cerradas de las que llamamos de herradura, en el cruce de Guaro nos reagrupamos de la bajada y entramos en Periana, breve parada y continuamos descenso a Puente Don Manuel, pequeño incidente de Pako con un conductor y tomamos la crta. de la Viñuela con sus divertidos toboganes, ya empezamos a notar la fuerza del viento, pero como vamos bajando no nos afecta mucho. En trapiche decidimos para evitar la costa y el viento que de de cara subir a Iznate, por lo que tomamos camino hacia Benamocarra, Karlos tira para alante solo, después de las duras rampas de entrada al pueblo en la plaza principal tomamos agua y continuamos ascensión. En lo alto del puerto Karlos nos espera debajo de un árbol y iniciamos el descenso hacia Cajiz. Bajada rápida pero controlando las rachas de viento aumenta conforme nos vamos acercando a la costa. En el cruce de la 340 nos dimos cuenta de la verdadera magnitud del viento de cara que teníamos que afrontar, la velocidad no superaba los 20 km/h. dándonos relevos Karlos y yo, a Pako el viento lo vuelve loco y le afecta muchisimo perdiendo en un par de ocasiones nuestra rueda y descolgándose. Después de mas de una hora de sufrimiento que incluso en ocasiones nos dio mas de un susto pues las rachas de viento nos desplazaban lateralmente varios metros, llegamos al Palo tras cruzar Benajarafe, Torre Benagalbon, Rincón, La Cala y La Araña, a las 16:00 H. tras mas de 7 horas de pedaleo, habiendo terminado la ruta con un puerto de montaña de mas de 20 km., debido a la fuerza del viento en contra. En el computador de Pako 131 km., en mi GPS algo menos.