我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

domingo, 1 de febrero de 2009

Descubriendo Carratraca


La mañana empezó fea, había llovido durante la noche, y estaba chispeando, la carretera se encontraba mojada, pero el parte anunciaba que durante el día mejorarían un poco las condiciones meteorológicas.
A las 08:30 en Fco. Silvela: Carlitos, Pako y Farma. Cruzamos el centro de la ciudad y en el Paseo de los Tilos 1ª incidencia del día, pinchazo en la rueda trasera de la bici de Carlos, paramos y reparamos, (y no dejamos de comentar que nos puede caer una buena del cielo), andamos 300 metros y observo que la rueda de Carlos se ha vuelto a pinchar, (ahora estamos en Cruz de Humilladero), comprobamos meticulosamente la cubierta y encontramos un trozo de cristal incrustado que era el causante del nuevo pinchazo, como solo nos quedaba una cámara disponible, y teniendo en cuenta que no habíamos realizado ni 3 km. de la ruta prevista, decidimos poner un parche a la cámara recién reparada, total que son las 09:30 h. y seguimos en Málaga, como se ponga a llover nos quedamos hoy sin salida.
Continuamos dirección Campanillas y al pasar por el polígono de El Viso no encontramos a Andrés de Ciclos Nomo, paramos tranquilamente y echamos un rato de charla comentado esto y aquello, (parecía que se nos estaban pasando las ganas de salir), por fin y a las 10:00 h. nos pusimos a dar pedales en serio, y no sabíamos si nos daría tiempo de realizar todo el recorrido previsto, pero nos pusimos con buen ritmo y marchábamos agrupado y bien. Cruzamos Campanilla, Maqueda, Estación de Cártama y tomamos dirección a Pizarra, en esta tomamos el desvío a la carretera de Campillos donde teníamos la dificultad montañosa de la jornada, pues el resto del recorrido como podréis ver en el perfil era llano o rompe piernas, (continuos repechos).
La subida a Carratraca por la carretera de Campillos es de una longitud de 17 km. es un puerto largo y tendido que se adapta muy bien a nuestras condiciones, pues no somos escaladores natos y con porcentajes suaves nos defendemos muy bien. Como podréis ver en las fotografías todo el puerto de Carratraca esta plagado de generadores eólicos, por lo que podréis deducir que el viento pega, y valla que si pega, teníamos una predicción de viento del norte de 29 km/h. , y se cumplió, pero con mas o menos esfuerzo, (Carlos se marcho como si nada, yo me quede detrás, y a Pako el viento le sienta fatal, incluso le produce dolor de cabeza, y llevaba molestias en la pierna derecha), y llegamos a Carratraca. Parada para hacer alguna foto, comer algo, comentar la dureza de la subida y seguimos camino. Empieza la sorpresa, nos dirigimos hacia Alora, carretera de montaña estrecha, asfalto en malas condiciones pero de un trazado y belleza de paisaje que os recomiendo visitéis aunque no valláis en bici. Pero continuábamos subiendo, y lo hicimos durante 3 km. mas, que fue lo que ya nos dejo un puntito en las piernas.
La bajada a Alora fue muy buena y durante todo el trayecto Carlos se puso mora de hacer fotos, a 5 km. de Alora el asfalto se puso bueno, y nos izo mas agradable la parte final del descenso, cruzamos Alora, y su estación, llegamos al cruce de la crta. de Valle de Abadalajis y tomamos dirección de nuevo a Pizzara. A buen ritmo y dejando que Pako abriera la marcha hicimos el regreso a casa sin problemas, (el temía que la vuelta se le iba hacer especialmente dura), el viento a favor ayudo mucho a que la vuelta fuera agradable.
Las ultimas hostilidades ciclistas se produjeron en las cercanías de la tachuela del Alto del Viso, Carlos pego un tirón al pasar por debajo de la autovía, yo metí plato y me puse a la caza, Pako se coloco a mi rebufo y lo pillamos en la Glorieta de Maria Zambrano, (la rotonda nueva), a mi no me quedaba fuelle y Paco y Carlos coronaron el alto siguiéndolos yo a poca distancia. Nos tomamos el cruzar Málaga como relax y nos fuimos despidiendo cada uno en la calle que mejor le venia para llegar a la sede.
Al final nos salio un rutón de 1ª que disfrutamos mucho, a tenor de como empezó el día ,ninguno se fue defraudado a casa.

Perfil y datos:
Mas fotos: