我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

martes, 17 de febrero de 2009

Ruta Sábado 14/02/09 (San Valentin)

Lo primero es pedir disculpas por tardar tanto en escribir la crónica, pero el fin de semana y el comienzo de la siguiente, han sido especial mente intensos. Pase con mi directora deportiva el Sábado y Domingo de "finde" en un hotel en Fuengirola con unos amigos, celebrando "San Valetín), y el Lunes ande bastante liado con la inscripción de la QH, y por supuesto con el trabajo.



Bueno una vez dada explicaciones, y sin preámbulos, pasemos a por faena. En el lugar de costumbre, y a la hora de costumbre, aparecieron Pepe Bravo, Manolo y José Martín, Pako Garrido y el que suscribe, (J.M. "Farma"). Dejamos pasar unos 5 minutos de cortesía por si aparece alguien mas y nos encaminamos hacia los montes por la entrada de Molinos de San Telmo, o como popularmente se conoce en el mundillo betetero "Los Lokos", al paso del porto de entrada del parque natural, paradita de rigor para quitarnos las chaquetillas ya que comienza un buen tramo de subida que nos va a poner el cuerpo a tono. En estas aparecen los del "Corte Ingles", no saludamos y iniciamos con ellos la subida hasta el cruce de la Guy, cada uno al ritmo que mas le conviene y en compañía, comentado cosa y casos típicos de estos encuentros.

Subida a ritmo tranquilo pues en mi caso le había prometido a la directora que no me machacaria mucho con la intención de aguatar luego por la noche, (no seáis mal pensados), la fiesta de baile y un poquito de trasnoche que teníamos prevista, (si queréis podéis ser mal pensados, jejejeje.....).
Seguimos de largo en el cruce de la Guy y dejamos a la gente del Corte Ingles, tomo la delantera me encuentro inspirado, y me emociono bajando con la intención de esperar al grupo al comienzo de la zona llana, pero un poco antes encuentro un pino caído por las tormentas de las ultimas semanas, y decido parar para inmortalizar la zona cuando el grupo pase, pero se ve que por detrás hubo un incidente habitual, pinchazo, y me quedo como 20 minutos esperando y viendo pasar a todos los grupos que habíamos dejado detrás.


Llegan los compañero, me comenta la incidencia, pasa por debajo del pino y continuamos ruta.
La zona llana hasta el cruce del Olivo se hace a buen ritmo, (la peña entrena), y se pasa rápido. Paramos en la plaza del carril principal después de la valla a recuperar fuerzas, (surtido de dátiles, orejones, barritas, higos......), y después de asistir a un par de globeros que llegaron con las ruedas desinfladas, (esta gente sale al campo sin nada ,a que el resto le saque las castañas del fuego), iniciamos la subida a Humaina y Cochino que se hizo del tirón.

En lo alto del Cochino, 1º Pako, (esta "mu fuerte"), yo detras y me sigue Pepe, por ultimo Jose y Manolo. Se despiden los hermanos Martín y Pepe Bravo, los primero porque para ellos era bastante, y el segundo porque al día siguiente tenia salida con un grupo cañero cañero, que como el mismo nos comento lo levaban sin aliento desde la salida.

Continuamos ruta Pako y yo, y nada mas iniciar de nuevo la marche observo que mi rueda delantera ha perdido aire, paro saco bomba inflo y confío que como es tubeless se repare sola, tuvimos que bajarnos 3 veces mas de las bici por 3 pino 3 estaban bloqueando el carril de la Teja.
Llegamos a la plaza de Las Contadora y tomamos dirección a Pocopa para bajar por Jotrón.
En el cruce del carril del Pocopan tenemos que para porque definitivamente mi rueda delantera no se auto repara, y no es cuestión de tener que parar cada dos por tres en el descenso que se nos avenía a inflar la rueda, así que saco todos los utensilios para poner cámara y cuando saco la cubierta me doy cuenta de que se me había olvidado poner el liquido antipinchazos, (jejeje el alzeimer que avanza a pasos agigantados), fuera bromas, pongo cámara, inflo, monto, y a correr.

Descenso guapo del camino de las lomillas, cruce con carril prohibido y iniciamos descenso de Jotrón. Pasado el Cortijo de Jotrón en una curva sombría no encontramos un lodazal impresionante, "como vamos a pasar esto?"- comenta Pako, yo 1º y el detrás, barro hasta las llantas pero sin poner un pie, para delante. Descenso vertiginoso hasta el río Guadalmedina pasando por las casa de El Confitero y por Santa Isabel.

Comenzamos y terminamos junto toda la subida hasta el monolito de la Crta. de Casabermeja, a buen ritmo, (pako es un magnifico esparrin, no me deja levantar el pie). Descenso para el pantano, subimos la sorpresa, seguimos descendiendo a la Concepción y volvemos al punto de inicio, (entrada Molinos de San Telmo, (los lokos)).

Cruzamos la ciudad por el Molinillo, calle Alamos, Plaza de la Merced, túnel de Alcazabilla, plaza Torrijos, paseo de Reding, Avenida de Pries y me despido de Pako que toma para su casa por Monte Sancha. 15 minutos después llego yo a casa, estos son los datos.