我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

martes, 15 de marzo de 2011

Earth, Wind and Fire


El que piense que voy a hablar del mítico grupo musical........


El sábado me quede encerrado en casa, por culpa de la lluvia, (aunque luego escampo), y no pude hacer el entreno previsto, por lo que seguimos cortos de kms. en las piernas. Se aplazo el reconocimiento de la primera edición de Málaga Betetea, (campeonato provincial BTT), al Domingo.


A las 9 estaba citado con mi compañero y amigo José Manuel en lo alto del Limonar, y aunque esta primera y dura rampa no entra en el recorrido, ya empezó a contabilizar para nuestras piernas. 
No os voy a cansar explicando el recorrido tramo a tramo, y me voy al meollo de la prueba. El Mirador, El Detalle y El Cochino, son suficientemente conocidos, incluso el carril de La Teja, la plaza de Contadoras, y la bajada al Lagar de Chinchilla. 
La subida al puerto de Viento, (Wind), ya te pone las piernas más que calientes, (Fire), y recuperas un poco si no te castigas mucho en la zona del Lince, por venta Galwey desvío a carretera de Olias para salirte a la derecha en los contenedores de basura que hay al principio de la tachuela que hay dirección al cruce de Comares, bajada sinuosa y ratonera asfaltada al principio que no permite descanso ni perdida de atención. Cruzamos el Arroyo del Sevillano, (también es casualidad), y no enfrentamos a una dura cuesta de 1.800 metros  y una pendiente media del 11%, seguimos por un carril que va cresteando y encadenamos unas cuantas trialeras en bajada, es la zona más técnica del recorrido. Hemos llegado al Monte de San Antón, (las tetas de Málaga), por la parte de atrás, y aunque solo quedan 8 kms. para terminar el reconocimiento, lo tenemos que dejar aquí por la hora que es, nos dejamos caer hacia El Palo por la urbanización Pinares de San Antón. 
Mi compañero se dirige a su sede, y yo tengo la suerte de estar prácticamente en la mía. Llego a casa a las 14:30 h., salí a la 08:30 por lo que nos hemos currado 6 horas de duro MTB. 


La última subida tiene 2,7 km. y un desnivel del 11,44 % de media.
Analizándola por tramos:
1º.- 300 m. al 18,82%
2º.- 1200 m. al 9,92 %
3º.- 500 m. al 13.09%
4º.- 500 m. al 13,70%
Hay que poner el pie a tierra porque el terreno esta suelto en algún punto de este tramo, y luego al comienzo de la bajada, hay una trialera que creo que también.
 
Si has llegado hasta aquí, y has aguantado este ladrillo, te preguntaras que donde está la referencia a la tierra, (Earth), del título del post, pues se la quite el lunes por la tarde a la bici en forma de barro pegado, el recorrido ni a posta sale tan variado, zonas que se agarra a la rueda, firme en buen estado, umbrías con bastantes charcos, roderas, caorros, piedras sueltas, vadeo de arroyos que te dejan la cadena sin grasa, subidas de pie a tierra porque no tracciona la rueda trasera, en fin un recorrido con lo más granado de los montes de Málaga, que le van a dar fama de dureza a la prueba para posteriores ediciones.






Reglette regime