我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

domingo, 8 de febrero de 2009

¡¡ JAQUE A LA REINA !!


Redacción: Pako Garrido

LA SALIDA DEL SÁBADO 07-02-2009 no la recordaremos por ser una etapa de larga distancia, no es la revienta globeros que algún día haremos, ni de gran dificultad técnica, pero si por su desnivel.

El punto de reunión para la salida se produjo en la Plaza Fco.Silvela, fijada a las 09:00 horas, sabíamos que se haría una ruta más corta de las que habitualmente se han venido haciendo durante el pasado Enero, y ello debido a las malas predicciones meteorológicas, mal tiempo protagonista en todas las últimas salidas. De modo que este que os escribe y Farma fuimos los únicos con ganas y fuerzas para salir en la jornada de ayer sábado, Karlitos ausente por un enfriamiento y estado febril, los demás por sus particulares razones y circunstancias, la cuestión es que Farma y yo tomamos dirección a Fuente Olletas para subir el Puerto del León, la verdad es que hacia un tiempo bueno durante el ascenso, sólo algunas rachas de viento pero un día radiante.

La subida transcurrió tranquila, pero con un alegre ritmo de pedaleo. No encontramos a ningún ciclista, algo extraño teniendo en cuenta el lugar del que se trata, pero sólo vimos a ciclistas después de haber terminado la subida al Puerto.

Bueno, Farma coronó el Puerto en primer lugar, se encontraba fuerte y eso que no había entrenado apenas durante la semana, apenas un día de rodillo y poco más, pero se ve que está cogiendo un buen estado de forma, pronto será difícil seguirle de cerca en cualquier terreno.

Culminado el ascenso nos detuvimos a tomar un café y unas fotos en la misma Fuente de la Reina, ahora con un generoso y poco habitual caño de agua. Mientras disfrutábamos el reconfortante café, vimos la llegada de varios ciclistas, cuatro de carretera del grupo Málaga Wagen y tras ellos dos MTB con sendas y vistosas KTM.

Retomamos nuestro camino dirección a Colmenar, poco después saludamos a los de montaña (KTM) que se daban la vuelta, y más adelante alcanzamos a los carreteros de MALAGA WAGEN, en principio porque esperaban a un gordito rezagado, nos adelantaron nuevamente pero, “sin querer” los alcanzamos y anduvimos unos pocos kilómetros con ellos, hasta que oímos que se daban la vuelta para buscar otra ruta mas placentera, sin viento de cara y refugiados del frío. Y es que si en la subida a la Reina apenas tuvimos viento, ahora si que hacia fuerte viento y mucho frío, el rostro se nos quedaba como témpanos, sobre todo en él ultimo tramo cuando bajábamos para Colmenar. Probablemente la temperatura era de cinco grados pero la sensación térmica, era de cero grados.

Atravesamos el casco urbano de Colmenar y giramos a la izquierda, tomamos la carretera en dirección a Casabermeja. Farma iba delante, fue abriendo camino con un incomodo y frío viento que nos batía frontalmente. Los kilómetros transcurrían rápidos y llegamos sin problemas a Casabermeja, ascendíamos la empinada calle que principia este pueblo después de dejar la carretera, y nada mas superarla Farma se quejo de un fuerte calambre en su pierna izquierda, pero pudo y supo superar el contratiempo sin apenas dificultad, subimos el pequeño puerto de esta localidad hasta culminarlo con la Venta Patas Cortas, aquí nos detuvimos para llevarnos unas fotos de recuerdo de la jornada.

Ahora nos tocaba disfrutar de otro camino que discurría sin viento, con muy buena temperatura y con algunos ciclistas que nos fuimos encontrando salpicados por esa carretera que nos llevaría hasta la venta del túnel, eso si, recordando al “Gran Stand”. Tuvimos que hacer otra parada unos tres kilómetros antes de llegar a los Llanos del Medico porque nos encontramos con Javi Vargas “Lapierre” el cual estaba con su MTB esperando a los compañeros de El Corte Ingles, estos venían de hacer un ascenso difícil por unos carriles que debieron tomar por encima del Puerto de la Torre, carriles duros por sus pendientes y embarrados; Javi llevaba un rato esperándoles y a los cinco minutos apareció el primero de su grupo, el conocido “Rubio”, y a nadie mas vimos aparecer hasta despedirnos de Javi, lo que demuestra el fantástico estado de forma que se encuentra este tío, algo admirable porque los que le conocemos sabemos que lleva menos de un año con la bici. Posteriormente adelantamos a un grupo de seis ciclistas “globeros” con maillots de MTB MALAGA, iban más parados que otra cosa.

Llegamos a Ciudad Jardín y la jornada se podría dar por finalizada pero entonces, algo falla en el perfil de la ruta que ha registrado el GPS de Farma, ni el desnivel acumulado MAS DE 2000 M., ni la distancia, algo mas de 90 KMS, algo falla. Claro, la explicación es fácil, tomamos nuevamente dirección a Fuente Olleras y estos dos aficionados comienzan de nuevo el ascenso al Puerto del León. Con gran coraje y algo mas, rodamos a buena marcha y llegamos hasta la mitad del Puerto, cortamos el ascenso después de superar la conocida Venta El Boticario, a esa hora transitaban muchos vehículos, gran parte de ellos hacían carreras, lastima que no existan controles de velocidad en esta bonita carretera, ni presencia de Policías, pero bueno, el reloj marcaba las 13:40 horas, teníamos hablado hacer una etapa no muy larga para llegar a una hora prudente para al almuerzo, así que bebimos un poco, tome una Foto de Farma y bajamos de vuelta a casa sin incidencias destacables, un poco de viento de costado y nada mas. Fin de otra etapa con flacas, pero el próximo Sábado hacemos MTB, después de cinco sábados consecutivos haciendo carretera con flacas, tendremos que retomar el contacto con los carriles y la burra de ruedas gordas, pues habría que entrenar algo con ellas pues pronto tenemos la primera carrera oficial de MTB. Saludos para tod@s.