我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

martes, 7 de abril de 2009

Pokito a Poko hacia El Torcal de Antequera

A las 9 frente a la nueva comisaria de policía se dan cita la practica totalidad del grupo, (siguen faltando algunas notables ausencias, ¿Carlos donde de temes?, Juanixe, Carlos hijo y Gonzalo). Tras lo saludos de rigor se comienza la marcha hacia el Puerto la Torre, nos dividimos en dos grupos que en la "Junta de Caminos" se unifica, tras el puente de hierro comienza la subida a Almogía, y aunque se toma con tranquilidad por delante se marchan Pako y Farma, el resto del grupo sigue unificado. En la entrada de Almogía esperan los mencionados anteriormente y comparten un rato de tertulia con dos personaje que allí se encuentran.
Continuamos camino hacia Villa nueva de la Concepción por un bonito recorrido ascendente pero sin dureza para no castigarnos en exceso antes de la duras rampas que se nos avecinan. En Villanueva nos cruzamos con Pepe Bravo que venían de Arroyo Coche y marchaban para Almogía, saludos de rigor, y comenzamos todos juntos las primeras rampas duras de aproximación al Torcal, hay dos zonas que son especialmente duras y dignas de mención en el conjunto de la ascensión, la primera se encuentra un poco antes de un grupo de casas a la izquierda después de sortear un par de zetas en la carretera, con un desnivel del 15% según marca una pagina de altimetría, la segunda se encuentra al final de una larga recta que hay después del desvío de entrada al parque natural 17%. Justo en el cruce hacia los repetidores y antenas hay un pequeño respiro pero el desnivel no baja del 9%, el asfalto en esta zona se encuentra en mal estado, y aunque no hay baches esta tan rugoso que se hace duro el rodar, después de un collado este cambia y se encuentra perfecto, nos quedan dos fuettes rampas al 15% y ya nos encontramos en el aparcamiento del centro de recepción de visitantes, no sin olvidar que hemos seguido subiendo al 9%. Desde Villanueva hemos ascendido hasta 1231 m. Tengo que reconocer que se me hizo muy dura la ascensión con el 34x25, pensaba que tenia desarrollo suficiente para afrontar cualquier subida, y he de reconocer que tengo que seguir entrenando duro si quiero ir a la QH.
Bueno nos reunimos casi todos en el aparcamiento, comentamos lo duro que ha sido, (el grupo tiene nivel), y deciden quedarse a tomar algo en Villanueva, Pako y yo decidimos llegar pronto a casa y tras despedirnos, (y hacernos algunas fotos), emprendemos el regreso. La bajada rápida y zigzagueante, el regreso con tendencia a bajar mas que subir lo hacemos a tren y tras 112 kilómetros y sin mas novedad a las 15:15 H. aparco la bici en el patio de casa.

Hay que tener en cuenta que una etapa como la del sábado ya es habitual para Pako y para mi, es de una duración y kilómetros similar a la que venimos haciendo en los 3 últimos meses, para el resto del grupo supone algo extraordinario.

NOTA: ESPERO FOTOS Y IMPRESIONES DEL RESTO DE PARTICIPANTES PARA FINALIZAR LA CRONICA.