我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

martes, 22 de marzo de 2011

La Vida es Sueño



Semana nº 11, primera competición programada, ganas por ver si las semanas de duro entrenamiento darán los resultados previstos.

El sábado realizo la rutina habitual como si de cualquier otro día de salida con mi club se tratara. A las 09:00 h. me reúno con mis compañeros en el C.C. Vialia, (estación María Zambrano), no puedo completar la ruta prevista, pues solo puedo rodar un par de horas al 70% de pulsaciones como mucho, por lo que los acompaño hasta el Rincón de la Victoria, donde ellos comienzan la ascensión al alto de Moclinejo, yo sigo rodando a ritmo tranquilo hasta Chilches, vuelta a la sede y deberes hechos. El resto del día, carga de hidratos, y mucha agua para fijar el glucógeno al musculo. Paso el día de mi santo con mi familia y el gusanillo en el estomago por lo que pasara el Domingo. Un par de valerianas, raviolis y gelatina de naranja para cenar, infusión de postre y a la cama. Que te crees que vas a dormir, y aunque estas somnoliento, no consigues ese sueño profundo que te deje K.O. hasta que suene el despertador.

Seis de la mañana arriba !!!. He previsto hacer un buen desayuno con 3 horas de digestión para comenzar la prueba como mandan los libros. Zumo de naranja natural, dos tostadas con mermelada, unos pocos cereales, (muesli de frutas), con soja, gelatina de naranja, levadura de cerveza, (10 g.), café y un poco de jamón de pavo para bajar el índice glucémico. Preparo la bolsa de deporte con las cosas que voy a necesitar, paso por el aseo para descargar lastre, me visto, agarro bolsa bici y para el garaje.


08:15 H. coincido llegando al Club Hípico de Málaga con mi compañero de club, amigo y maestro José Manuel, (no me podía ni imaginar que íbamos a estar tan sincronizados), no saludamos y nos dirigimos hacia donde tenemos que recoger los dorsales. Todo bien organizado, preparos previos típicos, y en la poca zona llana que hay soltamos piernas hasta que la organización nos avisa de que nos coloquemos en el cajón de salida. Breve pero tensa espera, se da la salida, tramo neutralizado donde la genta sale como un tiro, parón de nuevo en la puerta del club hípico, últimas indicaciones de la organización y........... ¡¡¡ TAPONAZO DE SALIDA !!!.
No hemos hablado ni pactado nada José Manuel y yo, por lo que cada uno va  a realizar la prueba conforme a su cuerpo le diga, por lo que nada más reanudar la marcha, se me va por delante, y yo a regular la primera subida que la conozco y es dura. Alto del mirador, muy bien, y estoy con mi compañero, ¡¡ Fenomenal !!, bajada por la carretera hacia el Boticario, carril principal, desvío a la derecha subida hacia El Detalle 2ª rampas duras, Primer avituallamiento, coronamos juntos, ¡¡¡ No me lo puedo creer, que bien voy !!!, lleno bidón con Isotónico, me bebo y vaso y continuamos. Rampa de la "V", pie a tierra, (en esta zona hubo caídas), sendero entre pinos espectacular que nos vuelve a dejar en descenso al carril principal hacia Humaina, desvío a la derecha y subida al "Mirador del Cochino", sigo junto a mi compañero de fatigas y coronamos puerto juntos. Pasamos los toboganes del carril de la Teja, y nos dirigimos hacia el "Lagar de Chinchilla" por un descenso vertiginoso. 3ª Subida de importancia, (vértice Viento), sigo teniendo muy buenas sensaciones, y donde en el reconocimiento de la semana pasada lo pase mal, hoy voy disfrutando, no se llega a coronar puerto y nos desvían para buscar el carril del "Lince", llegamos al 2º avituallamiento que lo
Denominaremos "RED BULL", porque dos guapas y simpatícas chicas repartían la famosa bebida energética, que tonto de mi decline el consumir, (por lo que había leído de las bebidas gaseosas), y que para la próxima no me pasa, ¡¡¡ ME LA BEBO SEGURO !!!. Descenso por carretera de Olías en el cruce de Venta Galwey, a la altura de la tachuela te sales a la derecha por donde los contenedores de basura,  José Manuel me pide que tiemple en el descenso pues vamos que volamos, llegamos al fondo del barranco, (arroyo del Sevillano), y comienza de nuevo otra terrible subida, casi dos kilómetros mas adelante coronamos cresta, nos llevara con un vertiginoso sube y baja finalizando en unas difíciles trianeras por la parte de atrás del Monte San Antón, un pequeño repecho y seguimos bajando trialeras, estamos en el puente de piedra, Arroyo jabonero, al final de la barriada "La Mosca". Se me escapa mi compañero de ruta, y ya no lo vuelvo a ver hasta meta, estos 300 metros tirando de la bici por un pecho con un 32% de desnivel me dejan las piernas listas, es la última subida y como puedo corono, cuando el porcentaje baja lo justo para que la bici no se encabrite me monto y con "to metio", (22x32), corono la última subida, (casi en el Mirador otra vez), Primera parte del descenso muy técnica con unos escalones de piedra de poner los pelos de punta, después hasta conectar con el carril bastante menos técnico, y en el carril a todo lo que daba la "cabra".  ¡¡¡ META !!!, ¡¡¡ MISION CLUMPLIDA !!!.

Estoy muy satisfecho, he disfrutado mucho, he rendido por encima de lo esperado, y los depósitos de autoestima los tengo como los pantanos de la provincia, ¡¡¡ AL 100% !!!


Quiero empezar los agradecimientos como no, primero a mi Directora Deportiva, sin su paciencia y comprensión no podría hacer lo que hago, a sus dos ayudantas técnicas por los mismo motivos, a José Manuel Cuevas por su experiencia y saber, es un privilegio contar con su amistad; a todos mis compañeros del C.C. Ferroviario de Málaga, sin sus inestimables palabras de apoyo, (aunque en ocasiones no lo pareciera), no hubiese tenido tanto ánimo para seguir. A los voluntarios y organización de la "I Málaga Betetea", por sus palabras de ánimo, y por hacernos menos dura la prueba, les animo a seguir y que esta prueba se convierta en un referente nacional. Especial mención a JESUS ORCA, te clonaste, multiplicaste, y estabas en todos los momentos difíciles dando apoyo moral y físico, (pegaba el tío unos empujones.....), por toda la prueba.

Juan Luna, espero que te pongas bueno pronto, que suelde bien esa muñeca rota, y que vuelvas a montar en bici. Como digo muchas veces: "Hay dos clases de ciclistas, los que se han caído, y los que se caerán". 

Juanixe, enhorabuena por el pedazo de pruebe que te hiciste, y eso que estabas lesionado y tuviste los percances que siempre te acompañan. El día que sepas templar, te vas a salir.

Manolo y José Martín, me alegro mucho volver a veros y saber que acabasteis bien, aunque el percance de Juan os afecto en el transcurso de la prueba.

La semana que viene toca El Homenaje, pero esa será otra historia............