我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

martes, 20 de enero de 2009

Subida a "La Reina" y vuelta a la Axarquia

Es un pájaro...., es un avión...., ¡NO!, es Pako Garrido subiendo LA REINA.
Señores tiempazo de nuestro insigne compañero Pako, en ruta se ha merendado la subida a la fuente en 1:05 h., cuando este fino seguro que baja de la hora, que tiemblen los rivales.
Bueno, pasamos lista a las 09:00 h. en Plaza Fco. Silvela:

- Carlitos Miura
- Juan Ramos (Juanixe BH)
- Pedro Liñan
- Antonio Gomez (El Presi)
- Pako Garrido
- Jose Martín
- Jose Maria (Farma)

Novedades de material en el punto de reunión, Jose trae su flamante Mendiz.

Comenzamos la subida al primer puerto de la jornada y el mas duro, "Puerto del León" 16,5 km de ascensión a una media del 5%, y una subida desde el nivel del mar a uno 950 m.
Se forman do grupos por un lado y en un principio tiran desde Fuente Olletas, Carlitos y Farma, detras Juanixe y Pako, y detras de estos Antonio, Pedro y Jose. A la altura de la venta Trepaollas se empiezan a distanciar Pako y Carlitos quedandose con Farma Juanixe dandole conversación y amenizandole la subida, detras hicierón grupetto los antes mencionados, y hicieron toda la ascensión junto a ritmo mtb.
En la fuente primero Carlitos y Paco, detras Juanixe y Farma, y luego llegaron Jose, Pedro y por ultimo y mostrando signos de fatiga nuestro presi.

Saludamos a los niños del Corte Ingles que por alli estaban y nos despedimos de nuestros compañeros que no seguian la ruta hacia Colmenar.

Bajando Colmenar iban Carlitos y Juanixe, y detrás Farma y Pako. Nos reagrupamos en Colmenar y iniciamos el descenso hacia Riogordo. En la entrada del pueblo pequeña parada para comer algo y comentar que vamos hacer con el tiempo que nos queda, decidimos ni subir a Periana para no llegar mas tarde de las 14:30 H., por lo que en el cruce de la carretera del Arco decidimos tirar para la Viñuela y luego subir el Alto de Iznate por Benamocarra.

La carretera es muy buena, asfalto en perfecto estado, toboganes que tomamos a ritmo aprovechado la inercia y velocidad de las bajadas. En uno de estos repecho Carlitos arranca con fuerza y Juanixe intenta salir detrás de el con tan mala suerte que se le sale el pie izquierdo de la cala, (luego pudimos comprobar que estaba rota de desgaste), y descontroandose de tal forma al tener el pie suelto, y debido a la arrancada tan descomunal que pretendía hacer, que no pudiendo evitarlo se va con su cuerpo y bici enganchada al suelo a una velocidad estimada de mas de 30 km./h., Farma iba justo detrás de el he intento por todos los medios no arrollarlo y evitar caerse también hizo todos los cambios de dirección que pudo en cuestión de décimas de segundo, pues Juan debido a la violencia de la caída iba dando trechas y cambios de dirección constantes, paramos y fuimos inmediatamente a socorres al compañero caído, en principio parecía que no se había echo nada, pero luego pudimos comprobar que se había vuelto a abrir heridas que no habían terminado de cerrar de la semana anterior, (lleva una racha), y lo que mas le fastidio a el, la chaquetilla nueva se había roto, (nada que no se pueda coser), y el culotte lo había dejado como un colador. Intentamos calmarlo del cabreo de rabia e impotencia, y optamos por hacer la vuelta a casa por el camino mas corto y rápido posible, es decir no subiendo a Iznate.

Nos dejamos caer por la carretera hacia Velez-Málaga, llegamos a Torre del Mar y con un poco de viento de cara hicimos el llano de vuelta a casa a buen ritmo. Se subió la tachuela del Cantal marcando Pako el ritmo, y a la salida de La Cala se desatarón las hostilidades y no se enterró el hacha de guerra hasta la entrada del Palo. Juan se despidió y tiro para su casa, Carlos y Farma esperaron a Pako en la Iglesia del Palo para despedirse. Este llego con un globero en una mtb con mas mierda que la bombilla una cuadra, nos lo presento pues lo conocía y nos despedimos hasta la próxima.

105 km. de recorrido que tampoco es moco de pavo, y esperando que nuestro kompañero Juanixe se restablezca pronto y vuelva a la disciplina del grupo.

Pongo unas fotos de las monturas de la divisón de flakas de "POKITO A POKO MALAGA"




ORBEA DE JUANIXE



















TARMAC DE PAKO






Actualizare con las que me faltan: Carlitos y Farma