我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

sábado, 18 de abril de 2009

Ermita de las 3 Cruces

Estuvo lloviendo toda la noche, y si nos hubiéramos quedado en la cama, nos habríamos arrepentido amargamente.

A las 08:00 H. llamo a Pako al móvil por si las moscas, me confirma que está saliendo el sol, y confirmamos que paso a recogerlo. Llegamos a las 09:00 H. a la plaza de comisaría y saludamos a:
Pedro Liñan, Manolo Martín, José Martín, y Antonio Gómez (el presi). Guardamos unos minutos de cortesía y en vista de que no aparece nadie más damos comienzo a la ruta de la jornada.
En formación y sin incidentes dignos de mención se asciende hasta Almogía, llegamos del tirón hasta el cruce donde comienza el camino a la ermita, pequeña parada pues Manolo y Antonio quisieron gastar una broma, y se escondieron para que los buscáramos. Desde el cartel indicador hasta el destino, y según reza un cartel indicador hay 10 Km., y la dureza de recorrido está estimada como media-baja, aunque alguno discrepa de tal calificación debido principalmente al par de rampas con más del 30% de desnivel que tiene. Pero como ya bien sabemos, no es todo el trayecto de subida, habiendo una buena bajada por medio que hace que el recorrido sea más agradable.
Cada uno a su ritmo y sin haber grandes diferencias en la ermita, llego 1º Jose, Pedro, Pako, Antonio, Manolo, y yo el ultimo, (en este punto tengo que reconocer que no se puede rendir, si te vas de juerga el día antes, y ya no doy más escusas.)
Fotos, comentar la ascensión, comer algo y prepararnos para la bajada a Álora. Dos fuertes rampas seguidas en medio del descenso nos sorprenden, y una vez sobrepasadas continuamos camino. El hormigón en algunas fuertes rampas alternaba el terreno mojado y algunos charcos que no eran difícil de sortear. Bajada bonita divertida y en alguna curva cerrada excitante.
Nos reagrupamos en la carretera que va a Valle de Abdalajis, y comenzamos el regreso a Málaga.
Cruzamos Bellavista (Álora), Barrio del Puente, Barriada Hipolito (Pizarra), Pizarra, estación de Aljaima, Nueva Aljaima, estación de Cartama, Stª Rosalia/Maqueda, Campanillas, Mercamálaga y el polígono del Viso. El ritmo impuesto en el llano fue casi infernal, quedándose más de un miembro en momentos puntuales descolgado, y volviendo más tarde a entrar a la disciplina del grupo. En Ortega y Gasset Jose se despide pues ha llegado a casa, Manolo en Juan XXIII, Pedro en La Canasta, Pako en Alameda de Colon y Antonio y yo en El Palo pues éramos los que más lejos vivíamos.

Por cierto que mal la Formula 1, Fernando con muy mala suerte, pero los que no levantan cabeza son Ferrari.
Bueno os dejo perfiles y demás datos de la jornada.