我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

lunes, 4 de abril de 2011

UN PASEO POR LAS NUBES



Cuando sales con gente que va como los ángeles, se comportan como tales, y viven en el paraíso, (aunque solo sea el fin de semana), no te queda mas remedio que creer que estas en el cielo.

Este sábado no reunimos en Grazalema con la intención de reconocer la parte nueva de la prueba "La Sufrida" que se celebra este próximo día 30 de Abril, Eduardo Ramirez, José Manuel Cuevas, José María Rojas y yo. Eduardo y José Manuel estaban en el camping alojados desde el viernes, y mi tocayo y yo fuimos el sábado para empezar a dar pedales a las 9:00 h.

El camping esta a un kilómetro del centro del pueblo en dirección a El Bosque, por lo que comenzamos tranquilos a ascender unos 3 kilómetros hasta coronar El Bollar por su parte fácil, 14 de bajada hasta El Bosque, 12 a Ubrique con terreno para rodar, y que no castiga mucho si no te da el viento de cara. Salimos de la población y tenemos unos 6 km. de terreno bueno hasta que comenzamos las primeras rampas del puerto Mojón de la Víbora, no tiene rampas duras pero son 7 kms. que hay que subir. Cortes de la Frontera se encuentra 14 kilómetros mas abajo, y aun bajamos 5 mas hasta la estación. El puerto de El Espino tiene una longitud de 8,5 kms., no es duro y es constante en el porcentaje de sus rampas. Hacemos una breve parada, unas Coca colas, barritas, plátano, visita al baño y reanudamos la marcha, comienza la parte mas "pastosa" o rompe piernas de la etapa, son constantes repechones, unos 12 kms. hasta el cruce de Jimera de Libar, bajada un poco complicada hasta la estación de Jimera, en total 7 km. de descenso. Comienza una subida de menos a mas que termina al llegar a las Dehesillas y de una longitud de 6.5 kms. Bajamos 3 kms. hasta Benaojan y continuamos subiendo pasando por Montejaque hasta el Hundidero, son "solo" 3,5 kms. Hasta el cruce de la carretera de Ronda a Sevilla, seguimos con un constante sube y baja y completamos otro tramo de 5 kms. El día de la prueba giraremos hacia la derecha en direcciona Ronda y Arriate donde finalizara, pero en esta ocasión tenemos que volver a Grazalema. No es muy relevante de describa desde este punto como es el resto del recorrido, y solo deciros que completamos otro tramo de repechones pero con tendencia a subir hasta el puerto de Los Alamillos. Descendemos el puerto hasta la entrada a Grazalema y desdes aquí al camping 1,5 kms. de subida. El total del día 128 kms. y 2.850 metros de desnivel acumulado. 
Ducha, buena comida en mejor compañía, donde los compañeros departimos de la jornada, y contamos alguna que otra aventura pasada. El café, la copita de Pacharán y vuelta a casa sin novedad.


La semana que viene toca ciclo turista en Granada, ya contare como nos ha ido.