我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

lunes, 23 de febrero de 2009

Cada vez mas duro !!!!!


Bueno un sábado mas, y una ruta mas en las piernas.
Mogollón de peña en el sitio habitual, incluso como podréis observar por las fotos, nuevas incorporaciones que esperamos repitan.
Ruta prevista: Molinos, Guy, Humaina, Cochino, Teja, Torrijos, Lince, Galwey, Totalan, Arroyo, Cerro Juan, El Palo.

Telemetría de Juanixe

Salida agrupada hasta la entrada al parque natural, donde cada uno sube a su ritmo los molinos hasta el cruce de la Guy, reagrupamiento y bajada al arroyo de Humaina, en Casa Contreras, (ruinas donde empieza el llano de la Guy), Juaniche y Farma se marcan una trialerita.



El grupo se dispersa en el llano cada uno a su ritmo de nuevo, y en la valla del carril de Humaina viendo que el resto del grupo tarda, y con la pretensión esta vez de terminar la ruta prevista entera, después de las oportunas despedidas parte hacia Humaina Juanixe, Farma y un amigo de este, (Alex), que les alcanzo cuando iban por el llano. Se hacen del tirón Humaina y el Cochino, esperando un poco a Farma en la valla de la teja pues no sube con tanta alegría como sus dos compañeros de ruta.
En la teja se paso por debajo de 4 pinos, (los mismo de la semana anterior), que tienen pinta de que no los van a retirar hasta que comience la campaña de desforestación, previa a todos los veranos, para evitar incendios. Al final de la teja se meriendan los tres el cortafuegos y bajan hasta la plaza de Contadoras, aquí toman el sendero que sale a la derecha en dirección a Lagar de Torrijos, las ultimas lluvias lo han roto en su primer tramo, y es muy divertido de bajar, hay algo de barro pero es facilmente sorteable. Cruzamos por medio de Torrijos y enlazados con el carril que va hacia el cruce del Lince por un par de fuertes subidas, continuamos los tres a muy buen ritmo, echamos en falta a nuestro insigne amigo Pako Garrido, pues hubiera disfrutado mucho de la salida de hoy. Cruce del Lince y "pa riba", seguimos y llegamos a la crta. de Colmenar, parada en Venta Galwey. Aquí Alex se despide y Juanixe y Farma continúan ruta. Bajada hasta cruce Comares - Olias tomando a la izquierda, continuamos por la carretera hasta el carrir de tierra que hay justo en la entrada marcada como Lagar de la Cruzada y Lagar Alto. Descenso divertido, vertiginoso y por momentos peligroso, sin darnos casi cuenta estamos en Totalán. Descendemos mas por la carretera, y a la altura del segundo puente nos metemos en el río. A por faena !!, como si a estas altura no tuviesemos bastante, el río que se encuentra en un estado pésimo va bastante bien, en algunos tramos, de agua, y las ultimas lluvias han arrastrado piedras y arena dejando lo que era una buena pista, pisada por los 4x4 de los que viven en la zona en un pedregal de cuidado. Tengo que cirtar porque así me lo a pedido, que Juanixe se sentó de culo en el río cuando iba a 2 km/h. en una zona de barro arena y piedras sueltas de las tanta que tuvimos que sortear, pero como no hay 2 sin 3, una vez pasado el calvario del rio, nos metimos entre pecho y espalda el postre de la jornada, 1 km. aproximadamente a 30% de pendiente, (subida cerro Juan), ni que decir tiene que nos supo a gloria el poder por fin dejarnos caer bajando por una carretera bien asfaltado hasta nuestro barrido de residencia, (el Palo), donde por fin dimos por finalizada la ruta, no sin antes parar para hacerle unas fotos a las bicis para dejar constancia del como estaba el río Totalan.
La semana que viene si el tiempo y la autoridad lo permite, (como en los toros), toca flaqueo.

Barro, arena, agua....... a lavarlas !!!

Plano del recorrido

Perfil de la ruta