我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

domingo, 12 de abril de 2009

Un carril de ida y vuelta

Sábado ventoso este que amaneció hoy, pero hemos elegido una ruta de mtb que nos mantendrá protegidos del Dios Eolo.
Son las 09.00 h. y tras esperar unos minuto de cortesía, emprendemos ruta camino de Molino de San
Telmo para entrar en el parque natural. Ya conocemos el camino y sabemos que los 4 primero km. son duros pero que luego suaviza bastante la pendiente y se hace mas llevadero el ascenso. Reagrupamiento en el desvío de la Guy, y aprovecho para tirarme unas cuantas veces por el pequeño cortado que hay entre los dos carriles.
Aprovechamos que el camino es llano con tendencia a bajar y antes de vadear el arroyo de cañada de Guijarro departimos y tenemos un rato de tertulia, pues luego con
las pendientes y las "Hostilidades", nos faltara "resuello" para poder hablar. En Casa Contreras Jose y yo nos marcamos la pequeña trialera y nos encaminamos tras el grupo que ha tomado unos metros de ventaja, nos ponemos en cabeza marcando ritmo y llegamos al cruce "del Olivo". Una pequeña parada mientras llegan las ultimas unidades del grupo, y aprovechamos para comer algo. Se despide en hermano de Fernando, (perdón por no acordarme de su nombre), pues ha retomado la bici y no está en perfecta forma física; el va a seguir el carril principal y salir por el Boticario, el resto del grupo va a hacer, (para algunos la primera vez), el carril prohibido, (llamado así porque hay que saltar dos puertas). Comienza con una buena rampa y se mantiene el desnivel hasta que se llega al collado, aquí saltamos la valla que se encuentra en un punto rota, y pisándola pasamos las bicis y seguimos camino. Un poco mas a delante y después de salvar otro pequeño collado ya nos encontramos una puerta cerrada con unas rejas y vigas cruzadas que se ve a todas luces que es imposible de abrir, y ya sea por arriba o por abajo no se puede sortear ya que la pendiente es muy fuerte, por lo que no queda mas remedio que saltar la puerta e ir pasando las bicis por encima una a una.
Después de salvar el obstáculo bajamos por un carril que se encuentra en perfecto estado, y es muy divertido, nos encaminamos hacia el cruce del carril que viene de Jotrón, y donde nos espera una buena cuesta que desemboca en el carril que viene de los Llanos del Medico y la zona denominada Casas de Chapera. Se espera a que se unifique todo el grupo ya que en esta fuerte subida cada uno sube a su ritmo y marca diferencias, además se quiere hacer otro carril nuevo para el grupo y no queremos que se pierda nadie.
Bueno, en este punto tenemos que comentar la
anécdota de la jornada, o como Antonio dijo: "Teniendo amigos como tu, (refiriéndose a mi), para que quiere uno enemigos", el caso es que me equivoque de carril y nos metimos por uno que no tenia salida, con lo cual después de bajar un kilómetro tuvimos que dar la vuelta y volver por donde habíamos bajado, la pendiente media era del 5%. El carril que quería tomar se encontraba un poco mas adelante justo en el Monolito de indicación del cruce, pero el personal se encontraba desanimado y no tenían ganas de seguirme, por lo que en este punto nos separamos, no sin indicarnos lo que cada uno tenia pensado hacer: Ellos querían seguir por el principal hasta salir por la antena a la fuente de La Reina y bajar por la carretera, (Pako y Fernando, (que por ciento se apajaró)), mientras que Antonio, Manolo y Jose de quedaron en la venta tomándose un refresquito antes de empezar a bajar, yo por otro lado hice lo siguiente:
- Bajada hasta Lagar de Chinchilla
- Subida hasta Lagar de
Torrijos
- Subida por Camino de Linares hasta el Monolito de Contadoras
- Bajada a
Humaina
- Boticario
- Carretera de los Montes
-
Desvío Seminario
- Limonar
- El Palo
Llegue a casa a las 14:15 H. y desde donde me separe con el grupo lo hice de una tacada y sin parar, la semana que viene mas, saludos.

Relato de lo que hizo el resto del grupo, por José Martín

Pues desde el cruce de la bajada de Jotron o el que viene de los Llanos del Médico, nuestro amigo Farma se tomo un carril hacia la izquierda que solo él hizo, porque tenía más ganas que todos en hacer mas kilómetros y que otro día haremos.
Bueno desde ahí seguimos hacia arriba como siempre, pues el grupo empezó a subir cada uno a su ritmo, Antonio del Rincón empezó muy fuerte, detrás el presi, y yo y el grupo mas atrás con Fernando muy jodido. Me encontré bastante recuperado de las otras subidas y me puse un ritmito, iba alcanzando a Antonio y el muy mamón cuando lo tenia se paró a la derecha pero yo seguí hacia arriba, y se llego al falso llano y me puse a esperar al grupo, como no me llegaron a coger ,pues por la inercia empezamos a bajar hasta la rotonda de Contadoras, donde nos reunimos todos.

Fernando venia con mala cara y un poco mareado, Pako le dio un bocata, yo Red Bull y alguna cosa más, pero estaba cao mucha tralla para la primera vez.

Pues de ahí empezamos a subir hacia la reina todo tranquilo y mirando a Fernando en su calvario personal. Llegamos a la reina, mi hermano el presi y yo nos quedamos a tomarnos algo, y los demás se tiraron hacia las quelis.
Y eso fue la segunda parte del recorrido del sábado 11.

Posdata.

Bajando hacia un frio que cortaba.


Nota de Pako Garrido

Haciendo uso de la facultad que me confiere el derecho de rectificación, (L.O. 2/1984 de 26 de marzo), este miembro participante en la salida de este club, celebrada el pasado sábado 11/04/09, viene a manifestar lo siguiente:
- Que se omite en la presente crónica la frase del día, cual fue la de Farma al dirigirse a los miembros del grupo animándolos para que subieran el carril prohibido a cuyo fin dijo: "Si este carril lo ha subido hasta Pako". Estimo que dicha frase debe quedar unida a esta crónica, y en el futuro deberían incorporarse a las que se redacten la frase más destacada de cada jornada, y creo que, sin lugar a dudas, la anteriormente nombrada fue la frase más destacable del citado sábado de pasión.
Atentamente,
Fdo. Pako Garrido.


Estos son los dato de la jornada:
Pincha en la imagen para ampliar