Mala Semana Santa, la lluvia ha arruinado las procesiones, las vacaciones, y mis entrenos.
Solo he podido salir tres días, martes, sábado y domingo, algo más de 215 Kms., algo menos de 10 horas de entreno, unos 2.500 m. de desnivel acumulado, y 6.000 calorías consumidas. Pero ya no se puede hacer nada, las cartas están echadas.
Ahora la preocupación sigue siendo de nuevo meteorológica, se espera mucha lluvia este fin de semana en la Serranía de Ronda y Provincia de Cádiz donde discurre “La Sufrida”. Si se cumplen los peores augurios no correré, no estoy dispuesto a jugármela en una bajada, a pasar mucho frío, y a recorrer 193 km. empapado, me gusta sufrir y buscar mis limites, pero no soy ni masoquista ni inconsciente, tengo obligaciones que no me permiten coger una baja por un accidente deportivo. No quiere decir que como pueda no lo intente, pero en estas condiciones retirarse es tomar una decisión inteligente.
Dejo aquí plasmada mis sensaciones previas. Esta semana haré entreno suave, hay que tener las piernas frescas para el sábado, por si acaso, con lo que saldré a rodar tres días por terreno llano con cadencia de 80 – 90 ppm., y pulso no superior al 70% de FCM (120 ppm), durante hora y media a dos horas por sesión.
Esta mejorando ostensiblemente la previsión a tres días vista.
ResponderEliminarLo que parece seguro será el viento, 25 km/h. del Sur Oeste, nos beneficiara desde el puerto del Espino en adelante, las precipitaciones se ha reducido prácticamente en un 50%, y donde daba lluvia ahora son chubascos, hasta Zahara solo dan llovizna, la zona mas preocupante de momento es: Grazalema - El Bosque - Ubrique - Cortes - Algatocin - Benadalid.
Mañana espero dar mejores noticias, saludos.