我々の祈り、日本に届きますように。
NUESTRAS ORACIONES PARA JAPON
TODOS CON LORCA

domingo, 31 de mayo de 2009

11ª Ciclo-ruta internacional gran fondo "Serrania de Ronda"


Es mi primera participación en esta prueba que cada año que pasa se afianza en el calendario de pruebas cicloturistas. La dureza que la afama no es baladi, y a fe mia que no se queda corta. Cometarios de otros participantes mas rodados en este tipos de pruebas y por todo el territorio nacional, (unos portugueses principalmente), que tanto en la modalidad corta, (117 km.), con en la larga, (196 km.), es la mas dura del calendario, principalmente porque es es una prueba rompepiernas con constantes subidas y bajadas, y por supuesto, intercalando enmedio un puertazo como es "Las Palomas" con sus 11,2 km. de ascensión y sus 684 m. de desnivel positivo acumulado, ademas del nivel de los participantes, a tenor de los tiempos invertidos.
A las 06:45 emprendemos camino desde Málaga Pako, su señora, (Toñi), y yo, camino sin incidencia alguna y unos minutos antes de las 08:00 h. estamos en Arriate; buena organización nos llevan hasta los aparcamientos habilitados frente al polideportivo donde nos entregan los dorsales, chip y algo de documentación, (el resto, bolsa de regalo nos lo entregaron al finalizar la prueba). Me cambio en vestuarios, un poco de cola en los aseos, (menos mal que funcionan y aunque hay un monton de cagones, está limpio y descargo sin problemas). Vuelvo al coche a prepara la bici, y Pako ya está listo esperandome. Coloco el chip en la rueda delantera, me peltrecho con lo habitual, (camara, troncha, bomba, algo de comida y por supuesto el pasaporte serrano), y nos vamos para el cajón de salida.
Mis amigos los Susmurais formaban parte de la organización, y nada mas entrar en el cajón saludos y abrazo, nos hacemos un par de fotos y a esperar que den la salida.
Suena un cohete y un par de minutos despues nos ponemos en marcha, se supone que hasta la salida de Ronda por la carretera de Sevilla la marcha es neutralizada, pero en los 5 km. de subida, la circunvalación y el paso por el centro se va a mil por hora, de hecho perdemos de salida la cabeza de marcha, Pako y yo aprovechamos los primeros km. para comentar alguna cosa, pero nos cortamos en la bajada del Supersol, y aunque lo estuve esperando al paso por Ronda y en la posterior bajada, pensé que me alcanzaria, me meti en un "grupetto" que marchaba a buen ritmo y empezamos a subir el primer puerto de la jornada "Puerto de Montejaque", despues nos dirigimos hacia Algodonales donde está el primer avituallamiento, en la bajada del anterior puerto leo en el cuenta que estoy bajando a mas de 90 km./h., una pasada, claro que esto se puede hacer por los rebufos y porque sabes que no viene ningun coche en tu sentido, (y aunque viniera a esa velocidad pocos te podrian adelantar). Antes de llegar a Algodonales hay un terreno que podemos denominar de llano, y nuevamente me sorprende ver que mantengo facilmente los 35 km./h., a Algodonales se llega en bajada y en la plaza del pueblo han dispuesto un magnifico avituallamiento servido por voluntarios del pueblo que se desviven en cuanto te ven llegar para llenarte los botes, darte isotónico, fruta, pasteles, en resumen espectacular; lleno bidón tomo un par de trozos de plátano y sigo camino, (ya me he resignado de que a Pako no lo veo), pues he enganchado un grupito de mi nivel y marcho arropado hacia Zahara de la Sierra. La vista del pantano de Zahara y el pueblo encaramado en la montaña con las ruinas del castillo encima son espectaculares, y premonicionan lo que va a acontecer que no es sino el plato fuerte de la jornada, el mitico y duro puerto de Las Palomas.
Antes de pasar por el arco de inicio de la crono-escalada, tenemos que superar unas rampas de entrada al pueblo bastante duras, con lo que ya comienzas con un puntito de sufrimiento, avituallamiento liquido que tomo de un vaso sin tener que bajarme de la bici, gracias a la atención de un voluntario, paso por debajo del arco suena el chip y comienzo la crono, aunque mi intención es la de subirla a mi ritmo, pues desconozco totalmente el puerto, no quiero por menos tener un recuerdo de la velocidad media y tiempo empleado. Mis sensaciones en toda la subida fueron buenas, si bien no me cebe en ningun momento y fui conservador y levante el pie en algunos momentos al mirar para arriba y ver las zetas que hacia la carretera, en alguna curva el desnivel pasaba del 11%, y lo pase un poco antrancado o de pie. El primer kilometro y los ultimos 4 son los verdaderamente duros, y será porque se ve el collado perfectamente, pero los ultimos 500 metros se llegan incluso a disfrutar. Cruzo alrco de fin de puerto, me sella el pasaporte mi amiga Susmurai "Nuri-eventos", junto a ella está tambien Manolook, lleno bidon, (mi amiga Juana), bebo un vaso de Maxim fresquito, y tiro para abajo. Bajada ratonera, asfalto regular, calzada estrecha, pero en un santiamen el Grazalema, mucho ambiente turistico en el pueblo, tengo un pequeño problema con un todo terreno que tengo que pasar por la izquierda y continuo ruta en solitario. Subo a muy buen ritmo el Pto. de los Alamillos, incluso adelanto a unos 4 compañeros, tengo buenas sensaciones en las piernas y decido seguir camino sin reservas, desde que corone las palomas voy solo, no me adelanta nadie y a todo el que pillo lo paso sin dificultad. Llano y bajada hasta el comienzo del puerto de la Calerilla, inicio subida con unos 4 o 5 ciclistas, los paso, se me ponen a rueda, pero a los 500 metros ya voy solo, corono puerto y sigo tirando, nadie me sigue. Zona rompe piernas con constantes repechones entre gargantas de granito y llegamos a Montejaque, (grandes recuerdos de los 101), pedazo de avituallamiento que me encuentro, agua, isotonico, platano, frutos secos, hielo para el agua y.......... ¡¡¡ SANDIA FRESQUITA !!!, no me puedo resistir agarro un buen trozo y lo degusto en mi boca como el mas esquisito manjar de mundo, ni Ferran Adria me hubiera dejado mas satisfecho, con cualquiera de sus exquisitas preparaciones. No me entretengo mas tiempo en el avituallamiento, y salgo disparado para Benaoján que es camino faborable y seguimos mejorando la media, punto de bifurcación de las dos modalidades y los de la "corta" tomamos a la izquierda camino de Ronda. Empieza a picar para arriba y se perfectamente que queda una subida bastante dura, pues la conocemos de los 101, todavia alcanzo a 4 o 5 corredores mas y me sorprendo de lo bien que tengo las piernas pues ya a estas altura de prueba llevamos mas de 2200 m. de desnivel acumulado y paso sin excesivos agobio el ultimo puerto, me emociono de nuevo al ver en la circunvalación de Ronda la estatua del Gamo, ya no me queda nada, en la rotonda del Supersol son solo 5 km. cuesta abajo, tengo en el punto de mira a dos corredores a los que voy recortando distancia a gran velocidad, pero en la rotonda me despisto y en lugar de coger la carretera de Campillos, tomo la de El Burgo, (jajajaja), menos mal que un gardia que estaba antento me dice que de la vuelta y que coja la siguente a la derecha, he perdido unos segundos valiosos, ya no alcanzo a la pareja que tenia enfilada, inicio la bajada a Arriate, paso a dos ciclistas que van muertos no pueden dar pedales ni para abajo, les doy animos y sigo a plato a meta, me embarga la emoción, yo mismo me hablo en voz alta y me digo un par de barbaridades que ahora no pienso reproducir, pero que todos os podeis imaginar refentente a mis atributos masculinos, (tiene que ser cosa de la edad, que me estoy volviendo muy blandegue, sensiblero y de lagrima facil), trago aguanto y ya estoy cruzando debajo del arco de meta. Me esperan mis amigos voluntarios de la organizacion, los magnificos "Los Ultimos Sus murais" y "Pretorianos de Tomares", abrazos, besos, alegria y esea pedazo de jarra. Todo muy bien de cuerpo y de mente, me duelen un poco las plantas de los pies y donde contacta el Duopower con mi cuerpo, (tengo que cambiar el angulo de sillin), la cubierta trasera ha llegado a meta con un tomate espectacular, (completamente boleada), pero no me ha dejado tirado por el camino, (hubiera supuesto mi retirada). Tiro para el polideportivo, recojo bolsa de recurdo, entrego chip, guardo bici en el coche, llamo a casa, veo a Pepe Bravo, (el tio ha hecho un tiempazo), tiro para las duchas, y cuando salgo para ir a comer llamo por el movil a Pako, acaba de cruzar meta, esta euforico y supercontento del tiempazo que ha echo y de lo bien que ha acabado. Como el tiene familia en el pueblo nos despedimos y quedamos en avisarnos para recoger los diplomas, voy a la zona de comedor y me zampo una pedazo de cazuela de papa con carne de muerte, un poco de embutido, unas aceitunas, un par de Coca-colas y un helado, estoy satisfecho. Vuelvo a polideportivo, nos dicen que falta gente por llegar y que todavia no van ha salir los diplomas, asi que aprovecho para tirar a meta y estar un rato con mis amigos. Veo llegar a los primero de la "laga", que bestias se han ventidado 196 km en 06:06:55.
Tras esperar un rato por fin traen los diplmas, llamo a Paco para que recoja el suyo, miro mis dato y.........., estoy super-contento, aunque por poco no consigo plata los dato reflejados me hacer estar muy animado para la QH. Me despedi de todo mis amigos y la vuelta a casa la hice sin ninguna novedad.
Os dejo mis resultados:

Su tiempo es:
Modalidad 117 KM Puesto:131 P.Cat: 22 Dorsal: 215
Atleta: ALVAREZ OLIVA, JOSE MARIA Club: LOS ULTIMOS SUS MURAIS
Pto_Crono: 138
Pto_Cat_Crono: 24
T_Oficlal-Crono 0:59:27
Velocidad: 11,31
T. Oficial: 4:33:52
Velocidad: 25,63

EL Organizador de la 11ªCICLO RUTA INTERNACIONAL "SERRANIA DE RONDA. LA SUFRIDA" le agradece su participación:

Resultados por Ges&Con-Chip
gescon-chip.com
Líder mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario